Hoy 17 de mayo celebramos el día del contador, elevamos una oración por todos los profesionales de la contabilidad, en especial por los contadores que forman parte de nuestra familia nobelista.
La contabilidad es una ciencia que ha ido evolucionando y adaptándose más a la revolución tecnológica, pues temas como la inteligencia artificial y la digitalización con softwares en la nube están ya presentes en la nueva contabilidad.
Esta es una profesión que requiere años de capacitación y práctica con el objetivo de mejorar la confianza y aumentar el cumplimiento, ya dejó de ser puramente manual, utilizando carpetas o libros, actualmente demanda el conocimiento de plataformas de manera digital o en la nube, para estar a la vanguardia de los tiempos, en calidad y servicio, además de que le sirve para la toma de decisiones en forma definitivas, precisas y categóricas.
Toda esta serie de cambios en la profesión requiere de cualidades como: liderazgo, responsabilidad, creatividad, compromiso y deseos de superación personal y profesional.
Reciban nuestras felicitaciones por el arduo trabajo que realizan, en especial nuestra contadora la licenciada ALEXANDRA SERRANO y todos nuestros estudiantes del área comercial, futuros profesionales en el campo de la contabilidad.