¿Quién fue Alfred Bernhard Nobel?

Alfred Bernhard Nobel fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero, a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos. Registró durante su vida 350 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.

Nuestra Historia

En el año 2005, el Colegio Bilingüe Alfred B. Nobel fue fundado con el firme propósito de ofrecer una educación de calidad, donde se priorizan los valores de mejora continua, eficiencia, proactividad, trabajo en equipo y excelencia. Iniciamos nuestras actividades en una instalación alquilada, ubicada detrás del Cuartel de Bomberos, brindando educación en los niveles de Preescolar, Primaria y Premedia bajo la dirección de la Profesora Adelaida A. Ayala, nuestra primera directora.

Después de tres años, el 29 de noviembre de 2008, comenzamos la construcción de nuestras propias instalaciones, las cuales fueron inauguradas en abril de 2009. En esta primera etapa, contábamos con la administración general, secretaría administrativa, diez salones de clases, un laboratorio de informática y la cafetería. Durante este período, se incorporaron los niveles de educación media, ofreciendo programas como Bachiller en Comercio Bilingüe con Énfasis en Gestión Empresarial y Bachiller en Comercio Bilingüe con Orientación en Administración de Servicios Portuarios, y al año siguiente se añadió el Bachillerato en Ciencias.

Conforme al crecimiento del colegio, se llevaron a cabo nuevas construcciones, como la piscina, terraza, nuevos salones y el área de preescolar. Además, se implementaron modernos laboratorios y se fortaleció la infraestructura y el recurso humano. Estos avances reflejan nuestro compromiso con una educación bilingüe y planes de estudio actualizados, basados en las últimas tendencias del desarrollo.

Cada una de nuestras actividades, programas, proyectos educativos y organizativos se alinean con nuestra misión y visión, ya que son el camino y los objetivos de nuestro proyecto de educar, formar e instruir con tolerancia, equidad y respeto.

Nuestra Misión

En el Colegio Bilingüe Alfred B. Nobel, nos comprometemos a guiar a nuestros estudiantes hacia el máximo desarrollo de su potencial. Nuestra misión es proporcionarles experiencias educativas que abarquen sus necesidades individuales, fomentando la excelencia académica, una sólida autoestima y valores arraigados que les permitan convivir en un entorno de paz, tolerancia y respeto mutuo.

Nos esforzamos por inculcar en nuestros estudiantes una actitud positiva hacia el aprendizaje, ayudándoles a adquirir habilidades fundamentales y a comprender la importancia del servicio a la comunidad. Nos dedicamos a implementar métodos pedagógicos innovadores que superen sus expectativas y contribuyan al logro de los objetivos del programa educativo.

El personal docente y toda la comunidad educativa del colegio se unen en un trabajo colaborativo, abierto y comprometido para garantizar el bienestar y el éxito de nuestros estudiantes. Juntos, nos esforzamos por brindarles una educación de calidad y formar individuos íntegros que estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Nuestra Visión

Nuestra visión principal en el Colegio es crear un entorno de aprendizaje positivo, donde cada niño sea alentado a alcanzar su máximo potencial y donde se promueva un espíritu de mejora constante tanto en nuestros estudiantes como en nuestro personal. Buscamos que sean reconocidos y valorados en la comunidad.

Nuestros estudiantes se caracterizarán por ser disciplinados, críticos y ávidos lectores. Desarrollarán habilidades para resolver problemas y participarán en una amplia variedad de actividades que les ayudarán a descubrir y potenciar sus capacidades. Estarán preparados para adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio, sabiendo utilizar computadoras de manera competente. Además, serán bilingües y se destacarán por su compromiso con el crecimiento y la mejora continua.

En resumen, nuestro objetivo es formar estudiantes completos y preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual, brindándoles las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno globalizado y en constante evolución.

OBJETIVOS GENERALES DE LA OFERTA ACADÉMICA

• Analizar la estructura, funciones e interrelaciones entre los seres vivientes y el medio ambiente.
  • Valorar los aportes de la Ciencia, en la solución de problemas relacionados con la conservación de la flora y fauna.
  • Desarrollar habilidades y destrezas con cambios de actitudes para utilizar métodos científicos, en la investigación.
  • Analizar las corrientes científicas relacionadas a la salud y saneamiento ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA OFERTA ACADEMICA

• Describir con propiedad algunas técnicas modernas utilizadas en la investigación científica y su importancia.
  • Señalar la importancia de las ciencias en la solución de problemas relacionados a la naturaleza y el ser humano.
  • Practicar métodos científicos en la investigación con habilidades y destrezas y con actitud positiva.
  • Explicar la relación de la ciencia y la salud y saneamiento ambiental.

Autoridades

En nuestro centro educativo, contamos con un equipo directivo comprometido y capacitado que lidera el camino hacia la excelencia educativa. Nuestras autoridades son profesionales dedicados que trabajan de manera colaborativa para brindar una educación de calidad y fomentar el crecimiento integral de nuestros estudiantes.

Colegio Alfred Nobel - Maritza Gutierrez

Maritza Gutierrez